Estaciones

Extremadura tiene dos estaciones: el verano y el resto del año. Ahora estamos entrando en el verano. La foto tiene dos semanas y el rosal que está contra la pared de la casa ya está cubierto de rosas rojas. Falta que la trepadora del fondo reviva como todas las primaveras, porque el frío del invierno mata sus partes aéreas, y cubra la celosía. Es un buen momento, donde este lado Sur de mi casa se adorna con una docena de flores diferentes. El seto de madreselva tardará aún un poco, lo mismo que el hibisco que está entre las flores lila. Los cotoneaster se harán visibles en el otoño, cuando se cubran de cientos de pequeños frutos rojos. El tiempo de los bulbos ya pasó. Cada cosa en su momento.

9 comentarios:

  Fèlix Llopart Miquel

1/5/07 02:40

En el Penedès tenemos cuatro estaciones. Y ahora es primavera. El tiempo del amoooooor. (Miss I, I miss you.)

Ahora los vinyedos empiesan a treure brots. Es la época de las lluvias y el bosque, durante el invierno de verde oscuro, se rejuveneze en tonos más claros.

Ahora hay que llaurar el camp i reparar les passades dañadas por el tractor o la intempérie.

  Fèlix Llopart Miquel

3/5/07 03:20

Neng! Cada cop que et deixo un comentari en aquest bloc em surt un Delivery Status Notification (Failure) que ve a dir que: Delivery to the following recipient failed permanently:amfeli@unex.es

M'he espantat sobretot per això del "permanently". Ho podràs arreglar, no?

  Angel

3/5/07 07:55

Resulta que en mi universidad han decidido poner un antispam general. Eso está muy bien salvo porque filtra correos que no debería, como los que me avisan de comentarios en los blogs. Pero no te preocupes que recibo los comentarios por otra vía. Aunque he dado parte a los responsables del desaguisado no sé si harán algo, espero que sí porque además de estos tengo dos blogs de asignaturas. Mientras tanto, tú ni caso, que "permanente" no hay nada.

  Fèlix Llopart Miquel

9/5/07 17:27

Mmmmm.... és per reflexionar. Permanente no hay nada? Las leyes de la física quizá?....

Vale. He trabajado de informático en una universidad y me hago una idea de lo poco permanente que será eso.

  Fèlix Llopart Miquel

10/5/07 16:02

Pues me equivoqué. Tu universidad es mejor que la de Barcelona.

Sobre la permanència crec que es pot afirmar que el temps és permanent. Fins i tot si el temps és finit, serà permanent.

Podríem filosofar sobre la permanència o no de la lògica... digo que no. Apuestas?

  Angel

10/5/07 18:00

Por experiencia creo que cuando dos personas razonables no se ponen de acuerdo es porque los términos de la discusión están mal definidos. O sea que por el principio: define "lógica" si us plau...

  Fèlix Llopart Miquel

11/5/07 07:40

¿Ya no estamos de acuerdo? O sea que tu tambien tienes una postura y no es la misma que la mia.

Lo siento pero no voy a definirte "lógica" porqué no sabría hacerlo, lo decía para darte cuerda y tu respuesta, aunque no muy original, és muy buena.

¿Qué te ha parecido lo del tiempo?

  Angel

11/5/07 10:33

>¿Ya no estamos de acuerdo?
Propuse la necesidad de definición como medida preventiva para reducir las pajas mentales y un posible desacuerdo, no es que no estemos de acuerdo ya.

> tu respuesta, aunque no muy original, és muy buena.
Nadie es original ("toda novedad no es sino olvido") pero la respuesta es necesaria: antes de empezar a discutir hay que ponerse de acuerdo sobre los términos de la discusión y el término "lógica" tiene muchas interpretaciones.

Entrando al trapo, aunque de filosofía no sé nada y de lógica menos, sólo lo instintivo:
La lógica matemática creo que es consustancial a nuestro universo y cualquier ente, kzin o raticulín, no desarrollaría otra contradictoria.
Otras lógicas en un sentido más de andar por casa creo que son construcciones ad hoc de nuestra percepción humana. Un ET podría tenerla (la lógica) muy distinta.

El tiempo, el tiempo... no tengo ni idea de lo que es el tiempo, sorry.

  Fèlix Llopart Miquel

11/5/07 13:54

Me equivoqué otra vez, pues sí estamos de acuerdo, más o menos, en lo de la lógica.

Però ara estem en desacord respecte a les novetats. Neo, I believe. I know that it wasn't a dream.

Bé, ja he aconseguit el què volia: que em parlessis de la lògica i l'ET.

Del temps en sé que és relatiu, i que sempre avança cap endavant. I suposo que va tenir un principi, però això només és una suposició.