Ritmos

Nació sin saber que, en ese momento, Alejandro vencía en la batalla de Issos. Creció sin ser más consciente que del ciclo eterno de las estaciones y de la dureza del viento. A su alrededor otros muchos nacían y morían pero él permaneció aparentemente inmune a las inclemencias y hasta al propio paso del tiempo. Pasaron años, décadas. Una vez un hombre que venía del Norte se acurrucó junto a él para morir azotado por la nieve. Pasaron siglos. En otro momento una luz tan cegadora que le estremeció rompió el aire con un sonido bronco al que sus sentidos no podían llegar.
Hombres y mujeres vestidos con pieles acudían cuando la hierba brotaba pero nunca se quedaron. Sin saberlo, la historia de América transcurrió siglo a siglo. Un día un hierro le perforó.
Apenas se dio cuenta. El tiempo había hecho que su existencia se pareciera cada vez más a una prolongada ausencia. Sólo percibía sensaciones provinientes del agua y del sol, efímeras y cada vez más lejanas.
Algo ocurría a su lado. Débiles y difusos hilos le unían a otros como él y uno se desvanecía en esa niebla que tanto se parece al olvido. No tenía recuerdos del pasado ni se imaginaba que había un futuro. Cuando el otro se apagó simplemente hubo un poco más de oscuridad en su mundo interno. La oscuridad que crecía y lo invadía todo poco a poco.
No, no soy un sentimental. Es que a veces quiero ponerme en lugar de otros aunque sean extraños y aunque sea sólo en mi imaginación.

4 comentarios:

  Ana

1/3/07 18:45

¿Y es que ser sentimental es malo? ¿O eso solo se aplica a los hombres?

Te quiero hacer una consulta técnica pero como no tengo tu dirección de correo, te dejo el mío aquí. Necesito unos insumos para mis clases en la U y tal vez me puedas orientar (Orientar; no te voy a dar trabajo)

anarodas6845@yahoo.com

  Ángel M. Felicísimo

1/3/07 22:33

No, claro. Sólo quise decir que no es una de mis características, sin juzgar su bondad o maldad. Ningún rasgo de este tipo (nostalgia, por ejemplo) es bueno ni malo a menos que te domine.

  Ángel M. Felicísimo

1/3/07 22:34

Por cierto, te escribo en cuanto me funcione el correo, que ahora está fuera de juego.

  Ana

2/3/07 14:00

De antemano, gracias-